La maestría del estar consciente de ser
"El mismo Don Juan me asignó la tarea de escribir sobre las premisas de la brujería. Al poco tiempo de haber empezado mi aprendizaje, me sugirió una vez que escribiera un libro, a fin de aprovechar las cantidades de notas que yo había acumulado sin noción alguna de qué hacer con ellas."
...Para escribir libros tendrás que usar la brujería. Primeramente tendrás que hacer una imagen mental de tus vaivenes en la brujería, como si estuvieras reviviéndolos; después tendrás que ensoñarlos: verlos en tus sueños; y luego tendrás que ensoñar el texto del libro que quieres escribir; tendrás que verlo en tus sueños. Para ti el escribir un libro no puede ser un ejercicio literario sino, más bien, un ejercicio de brujería...
Don Juan Matus es el ultimo heredero de un linaje compuesto de 15 generaciones de nuevos videntes, como se hacen llamar para diferenciarse de sus remotos ancestros de la antigüedad, descubridores de un Conocimiento, al que llamaron "la maestría de estar consciente de ser".
A partir de ese Conocimiento, los "brujos" de la antigüedad desarrollaron unas enseñanzas compuesta por dos categorías de instrucción.
A una de ellas se le denomina "enseñanza
para el lado derecho" y se la lleva a cabo en estados de conciencia
cotidianos. A la otra se le llama "enseñanza para el lado izquierdo" y
se la practica solamente en los estados de conciencia acrecentada.
Las
dos categorías de instrucción permiten a los maestros adiestrar a sus
aprendices en la maestría del estar consciente de ser por medio de tres áreas: el arte del acecho, el arte del ensueño y la maestría del intento. Estas tres áreas también se
conocen como los tres enigmas que los brujos encuentran al buscar el Conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario